Aprendo en Casa
Bienvenidos chic@s, es otra semana más de trabajo, una semana más de aprendizaje. Esta semana el tema será el siguiente “Procuramos nuestro bienestar emocional con prácticas de vida saludable”.
A continuación, les dejo los enlaces de las actividades a realizarse:
Actividad: Determinamos los elementos necesarios para iniciar una investigación (día 3)
Actividad: Representamos los datos obtenidos en una encuesta mediante gráficos estadísticos (día 4)
Actividad: Determinamos los elementos necesarios para iniciar una investigación (día 3)
Actividad: Representamos los datos obtenidos en una encuesta mediante gráficos estadísticos (día 4)
RECURSOS ADICIONALES
PREGUNTA RETADORA:
Les dejo el siguiente vídeo sobre el tema, no se olviden de revisarlo que le va a servir de apoyo.
PREGUNTA RETADORA:
COMENTA TUS RESPUESTAS...
Buenos días padres de familia y estimados estudiantes en primer lugar es para felicitarlos por su apoyo en casa empezamos la semana 20 con mucha responsabilidad para resolver las actividades.
ResponderEliminarDe todo corazón, espero espero que se encuentren bien de salud teniendo en cuenta las recomendaciones necesarias de la higiene indicados por ministerio de salud, para que todos juntos podamos combatir esta pandemia .
Nuestras clases que son ha distancia y de manera virtual, en donde les acompañare en su aprendizaje y a la ve esperando algunas inquietudes que puedan tener para la resolución de problemas.
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ResponderEliminarBuenos dias soy giselle Jara de 4"A"
ResponderEliminarAltura (cm) xi---fi---Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150 - 155[ -- 152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155 - 160[ -- 157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160 - 165[ -- 162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165 - 170[ -- 167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170 - 175[ -- 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 - 20%
total---------------- 25 ------- 1 ---------- 100%
Buenos días Giselle Danae Jara, la felicito ha realizado un buen desarrollo del problema planteado y las respuestas son correctas, al parecer no has tenido ningún problema para realizar la actividad, saludos
EliminarBuenos Días profesor, soy la alumna Elizabeth Sarco del 4° "A".
ResponderEliminarPREGUNTA RETADORA:
En una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
- Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
ALTURA(cm) xi--- fi--- Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150-155[ -152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ -157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ -162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ -167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ - 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 - 20%
Total: fi= 25, hi= 1, hi%= 100%
Gracias.
Buenos días profesor Moíses, soy la alumna María Lucía Páez del 4to "A";
ResponderEliminarpregunta retadora:
n una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
- Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi fi Fi hi Hi hi%
[150-155[ 152.5 3 3 0.12 0.12 12%
[155-160[ 157.5 7 10 0.28 0.40 28%
[160-165[ 162.5 6 16 0.24 0.64 24%
[165-170[ 167.5 4 20 0.16 0.80 16%
[170-175[ 172.5 5 25 0.20 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenos Dias profesor, soy Alexander Campomanes del 4to A
ResponderEliminarPregunta retadora:
En una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
Referente a la pregunta profesor yo se la enviare junto al formulario de envio de actividades
Buenos días Alexander Campomanes, lo felicito por su responsabilidad y la preocupación de como va realizar la actividad, la pregunta retadora lo desarrolla en el blog y las preguntas de clase donde dice rellenar formulario envio de actividades de matamática. saludos
EliminarBuenos Días profesor, soy Alexander Campomanes del 4to A
EliminarPregunta retadora:
En una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
-Resolucion de la tabla
Altura xi fi Fi hi Hi hi%
[150-155[ 152.5| 3| 3 | 0.12| 0.12| 12%
[155-160[ 157.5| 7| 10| 0.28| 0.40| 28%
[160-165[ 162.5| 6| 16| 0.24| 0.64| 24%
[165-170[ 167.5| 4| 20| 0.16| 0.80| 16%
[170-175[ 172.5| 5| 25| 0.20| 1.00| 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenas noches Alexander Campomanes, lo felicito muy buena explicación sobre como ha desarrollado el problema planteado, su respuesta es correcto, al parecer no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad, continua siempre adelante
EliminarBuenas tardes profesor, soy Carlos Salinas del 4° A
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
- Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12-12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64-24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80-16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1----20%
TOTAL: 25 1 100%
Gracias.
Buenas noches Carlos Salinas, ha hecho un buen desarrollo del problema planteado, saludos
EliminarBuenas tardes profesor, soy la alumna Jimena Villanueva del 4to A.
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
Altura (cm) fi Fi hi Hi hi%
[150-155[ 3 3 0,12 0,12 12%
[155-160[ 7 10 0,28 0,40 28%
[160-165[ 6 16 0,24 0,64 24%
[165-170[ 4 20 0,16 0,80 16%
[170-175[ 5 25 0,20 1,00 20%
Total 25 1,00 100%
Gracias.
Buenas noches Jimene Villanueva, la felicito sus respuestas son correctas y bien explicad, continua siempre adelante
Eliminarbuenas tardes profesor soy cesar montero del 4toA:
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi fi Fi hi Hi hi%
[150-155[ 152.5 3 3 0.12 0.12 12%
[155-160[ 157.5 7 10 0.28 0.40 28%
[160-165[ 162.5 6 16 0.24 0.64 24%
[165-170[ 167.5 4 20 0.16 0.80 16%
[170-175[ 172.5 5 25 0.20 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenas noches César Montero, te felicito muy buena explicación sobre como ha desarrollado el problema planteado, saludos.
EliminarBuenas tardes profesor soy Agustin Paez del 4"A"
ResponderEliminarPREGUNTA RETADORA:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura-xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5--3--3--0.12----0.12--12%
[155-160[ 157.5--7-10--0.28----0.40--28%
[160-165[ 162.5--6-16--0.24----0.64--24%
[165-170[ 167.5--4-20--0.16----0.80--16%
[170-175[ 172.5--5-25--0.20----1-----20%
TOTAL: 25 ---------------------1-----100%
GRACIAS
Buenas noches Agustin Páez, lo felicito pr su responsabilidad que ha tenido para resolver el problema planteado su respuesta es correcto, saludos
EliminarBuenas tardes profesor, soy la alumna Nicole Tarrillo del 4to"A":
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12-12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64-24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80-16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1----20%
TOTAL: 25 1 100%
Gracias.
Buenas noches Nicole Tarrillo, la felicito ha hecho un correcto desarrollo del problema planteado, continua siempre adelante.
EliminarBuenas tardes profesor, soy Damaris Zapata del 4to "A"
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ 157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ 162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ 167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Gracias
Buenas noches Damaris Zapata, ha realizado un buen desarrollo la felicito por el correcto análisis del problema, saludos
EliminarBuenos Días profesor soy Kiara Cabrera del 4°"A"
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12-12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64-24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80-16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Gracias.
Buenas noches Kiara Cabrera la felicito por su responsabilidad que ha tenido para el desarrollo del problema planteado, saludos
EliminarBuenas Tardes profesor soy Marian Torpoco Solano 4a
ResponderEliminarPREGUNTA RETADORA
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ 157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ 162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ 167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenas noches Marian Torpoco, muy bien trabajado la felicito por el coreecto desarrollo del problema planteado, al precer no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad, continua siempre adelante
ResponderEliminarBuenas profesor soy Akemy Mendoza del 4to A
ResponderEliminarPREGUNTA RETADORA
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
Altura xi- fi- Fi- hi- Hi- hi%
[150-155[ 152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ 157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ 162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ 167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenos días Akemy Mendoza lo felicito por su responsabilidad ha hecho un buen desarrollo del problema planteado, sus respuestas son correctas, continua siempre adelante
Eliminar-Buenos días profesor,soy el alumno Saul Merino del 4 A
ResponderEliminar1)Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
Altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12- 12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64- 24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80- 16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1-20%
TOTAL: fi:25,hi:1,hi%:100%
Buenos días Saul Merino te felicito ha hecho una buena explicación sobre como ha desarrollado el problema planteado sus repuestas son correctos, parece que no ha tenido problemas para realizar la actividad de la presente semana, saludos
ResponderEliminarBuenas tardes profesor soy el alumno Manuel Sánchez de 4°A
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
Altura(cm) xi--- fi--- Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150-155[ -152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ -157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ -162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ -167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ -172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 ---- 20%
TOTAL ----fi:25 - hi:1 - Hi:100%
Muchas gracias.
Buenas tardes Manuel Sanches, lo felicito por su responsabilidad por haber realizado la actividad de la pregunta retadora en donde sus repuestas son correctas, saludos
EliminarBuenos dias profesor soy Milagros Gutiérrez del 4to A
ResponderEliminar☆PREGUNTA RETADORA☆
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ 157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ 162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ 167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 20%
TOTAL: 25 1 100%
¤Gracias
Buenas tardes Milagros Gutierrez, su desarrollo es correcto el desarrollo del problema planteado su respuesta es correcta, saludos
Eliminarbuenos dias profesor, soy la alumna dafne cubillas del 4to A
ResponderEliminarAltura xi-fi-FI-hi-HI-hi%
{150-155{152.5-3-3-0.12-0.12-12%
{155-160{157.5-7-10-0.28-0.40-28%
{160-165{162.5-6-16-0.24-0.64-24%
{165-170{167.5-4-20-0.16-0.80-16%
{170-175{172.5-5-25-0.20-1-20%
Total: 25 1 100
Buenas tardes Dafne Cubillas su desarrollo es correcto lo felicito, al igual que tus compañeros espero que su participación se mantenga durante todo el periodo, sus respuestas son correctas, saludos
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuenas tardes Luis Rimari lo felicito por su buena explicación sobre como ha desarrollado el problema, sus respuestas correctas, parece que no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad, continua siempre adelante
ResponderEliminarBuenas tardes profesor soy kiara Huamaní del 4to A
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
ALTURA(cm) xi--- fi--- Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150-155[ -152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ -157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ -162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ -167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ - 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 - 20%
Total: fi= 25, hi= 1, hi%= 100%
Buenas noches Kiara Huamani, la felicito por su responsabilidad por haber desarrollado el problema de la cual es correcto su desarrollo del problema y sus respuestas, continua siempre adelante
EliminarBuenas tardes profesor, Soy Luis Rimari del 4to A
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
ALTURA(cm) xi--- fi--- Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150-155[ -152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ -157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ -162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ -167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ - 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 - 20%
Total: fi= 25, hi= 1, hi%= 100%
Buena noches Luis Rimari excelente su desarrollo del problema planteado es correcto el análisis y sus respuestas, parece que no ha tenido ninguna dificultad para desarrollar la actividad, felicitaciones
EliminarBuenas tardes profesor soy Carlos Melgar de 4 A
ResponderEliminar1)Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativa y porcentajes.Toma intervalos de amplitud 5cm por 150.
Altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12- 12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64- 24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80- 16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1-20%
TOTAL: fi:25,hi:1,hi%:100%
Buenas noches Carlos Melgar, continua al igual que tus compañeros que tu participación se mantenga el desarrollo del problema planteado es correcto y su respuesta, saludos
EliminarBuenas tardes soy la alumna Cristel Villegas del 4"A"
ResponderEliminarPregunta retadora:
En una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ -152.5-3-3-0.12-0.12-12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64-24%
165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80-16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1 20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenas noches soy Nicole Vela del 4to A
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
ALTURA(cm) xi--- fi--- Fi -- hi --- Hi -- hi%
[150-155[ -152.5 - 3 - 3 - 0.12 - 0.12 - 12%
[155-160[ -157.5 - 7 - 10 - 0.28 - 0.40 - 28%
[160-165[ -162.5 - 6 - 16 - 0.24 - 0.64 - 24%
[165-170[ -167.5 - 4 - 20 - 0.16 - 0.80 - 16%
[170-175[ - 172.5 - 5 - 25 - 0.20 - 1 - 20%
Total: fi= 25, hi= 1, hi%= 100%
Buenas Noches Nicole Vela Espino, la felicito por su participación de cada semana de la cual el problema que ha desarrollado es correcto como su respuesta, continua siempre adelante
EliminarBuenas tardes profesor soy andre urbe del 4°A
ResponderEliminarEn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
- Elabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
altura xi-fi-Fi-hi-Hi-hi%
[150-155[ 152.5-3-3-0.12-0.12-12%
[155-160[ 157.5-7-10-0.28-0.40-28%
[160-165[ 162.5-6-16-0.24-0.64-24%
[165-170[ 167.5-4-20-0.16-0.80-16%
[170-175[ 172.5-5-25-0.20-1----20%
TOTAL: 25 1 100%
Buenas noches Andre Urbe, es correcto su desarrollo y su respuesta del problema planteado, saludos
Eliminarn una clase de un IE hemos medido la altura de los 25 alumnos. Sus medidas, en cm, son:
ResponderEliminarElabora una tabla que represente estos resultados con sus frecuencias absolutas, relativas y porcentajes. Toma intervalos de amplitud 5 cm comenzando por 150.
ALTURA(cm)--xi----fi--Fi----hi-----Hi----hi%
[150-155[--152,5--3---3----0.12---0.12---12%
[155-160[--157,5--7---10---0.28---0.40---28%
[160-165[--162,5--6---16---0.24---0.64---24%
[165-170[--167,5--4---20---0.16---0.80---16%
[170-175[--172,5--5---25---0.20----1-----20%
--Total----_____--25--__-----1----____---100%
Buenas noches Imanol Videla, esta muy bien desarrollado y analizado del problema planteado y sus respuestas son correctas, al parecer no ha tenido ninguna dificultad para resolver la actividad de la presente semana, felicitaciones
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